sábado, 19 de mayo de 2012

MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID.



Exposición 'Transporte hacia la Transparencia'.
¿Cuándo comienza la domesticación de animales de transporte? ¿De qué año datan los primeros vehículos eléctricos? ¿Qué beneficios tienen frente al vehículo convencional? ¿Cuándo y dónde se pueden recargar? Descubre todas estas preguntas en la exposición ‘Transporte hacia la transparencia’, una muestra de producción propia sobre el modelo energético, la movilidad sostenible y el coche eléctrico, subvencionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT.
Una exposición comisariada por el prestigioso naturalista, Joaquín Araujo y el Director Técnico del Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid, Luis Fernández Sanjuan, que ha contado además, con la colaboración del Doctor en Ciencias Físicas y Licenciado en Derecho, Mariano Esteban Piñeiro.
 
Puertas, paragolpes trasero, cuadro de mandos, volante, motor… Los asistentes, acompañados en todo momento por monitores especializados, desmontarán una a una las piezas de un automóvil convencional del año 1992, para al final del camino encontrarse con un moderno y ligero vehículo eléctrico.
 
Un recorrido, lleno de sorpresas, en el que gracias a paneles, audiovisuales, efectos sonoros, piezas de vehículos… se mostrará a los visitantes de forma visual el camino hacia la transparencia: desde los orígenes del hombre, cuando utilizaba exclusivamente su cuerpo para los desplazamientos, hasta la incorporación del coche eléctrico; sin olvidar la utilización de animales como elemento generador de energía y el nacimiento del coche convencional.
 
Un trayecto, de 45 minutos de duración, a través del cual los visitantes irán descubriendo los distintos ámbitos en los que se divide la exposición:
 
-          La movilidad es noticia
-          Ecología del modelo energético actual
-          El coche convencional de gasolina
-          Historia del coche eléctrico
 
Una muestra, que se ubicará en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia hasta el 20 de enero de 2013, con la que la institución museística  se suma al Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos: 2012’. Efeméride que constituye una valiosa oportunidad para profundizar en la toma de conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y las energías renovables.
 
Horario de visitas: 
 
De martes a viernes:10.30, 11.30, 12.30, 15.30 y 16.30
Sábados y festivos: 11.00, 12.00, 13.00; 16.00, 17.00 y 18.00
Domingos: 11.30, 12.30 y 13.30



No hay comentarios:

Publicar un comentario