viernes, 18 de mayo de 2012

LAVA TEATRO. SALA 221. TALLER DE DANZA BUTOH.

 

FORMACIóN

Taller de danza Butoh 'Seki Method' Dance Workshop, en Valladolid

Durante los días 21, 22 y 23 de mayo, el LAVA Teatro Sala Concha Velasco (Pº de Zorrilla, 101 bis (Laboratorio de las Artes), acoge un taller de danza Butoh 'Seki Method' Dance Workshop.
Fenómenos como la gravedad son el principio de cada movimiento. Sin gravedad los seres humanos no podrían ni siquiera caminar. Cada paso es una caída al centro de la Tierra. La caída tiene un gran potencial para los movimientos. Los humanos perciben una gran cantidad de información cada segundo – consciente o inconscientemente Cuando el cuerpo esta colgando de la Tierra, esta relajado y abierto a cualquier impulso. La idea es que el cuerpo del bailarín se mueve por estos impulsos transfiriéndolos en danza. Los participantes aprenden además a trabajar con la energía del centro de su cuerpo, en japonés a esto se le llama 'Tan-Den'.

OBJETIVOS
Descubrir el Método Seki de manos de su creadora y vivenciar aprendizajes corporales para desarrollar la propia danza del bailarín o bailarina.

CONTENIDOS
Entrenamiento básico:
-El cuerpo como bolsa de agua
-Cuerpo colgante
-Cuerpo que cae
-Línea de gravedad
-Cuerpo como una ola
-Cuerpo en el espacio
Ejercicios de Imaginación
Ejercicios de Improvisación

METODOLOGÍA
A través de unas secuencias de ejercicios y pautas el grupo va descubriendo el planteamiento del Método Seki progresivamente y de forma vivencial. El bailarín o bailarina se enfrenta a un aprendizaje experimental individual y con el grupo.
Las sesiones se imparten en inglés.

HORARIO
Lunes 21 de mayo de 17:00 a 20:00h.
Martes 22 de mayo de 17:00 a 20:00h.
Miércoles 23 de mayo 17:00 a 21:00h.

Nº DE PLAZAS
30

Nº DE HORAS
10 horas

A QUIEN VA DIRIGIDO
Bailarines y bailarinas principiantes como avanzados que deseen conocer o profundizar en conocimiento de la danza butoh.
PRECIO de la Inscripción: 15 €
INSCRIPCIÓN en la Fundación Municipal de Cultura – Ayuntamiento de Valladolid, C/ Torrecilla, 5, 47003. Departamento de Programación en  Horario de 10h a 12h de lunes a viernes.
Cuándo: 21/05/2012 - 17:00
Hasta el: 23/05/2012 - 21:00
Lugar: LAVA Teatro Sala Concha Velasco (Pº de Zorrilla, 101 bis (Laboratorio de las Artes) - Valladolid


No hay comentarios:

Publicar un comentario